RULETA DE VOCABULARIO
Este es un recurso que he creado yo misma desde la plataforma de Educaplay.
Dónde encontrar el recurso:
Requisitos:
Se puede realizar la actividad desde cualquier ordenador o tablet con conexión a Internet.
Destinatarios:
Alumnos desde 2º de EP. Alumnos mayores con necesidades específicas de apoyo educativo.
Contenidos que se trabajan:
- competencia digital
- vocabulario
- reconocimiento visual
- conciencia fonológica
- escritura de palabras largas/infrecuentes
- ortografía
Objetivos:
Repasar y consolidar el vocabulario trabajado en clase de diferentes campos semánticos.
Escribir correctamente las palabras trabajadas (no se tendrán en cuenta mayúsculas ni acentos).
Practicar con el uso del ordenador, el ratón y el teclado; practicar el manejo de Classroom.
Descripción del recurso:
Se trata de una ruleta de palabras (parecida al rosco de Pasapalabra), en el que van apareciendo imágenes correspondientes al vocabulario trabajado y a la letra en cuestión. El alumno deberá reconocer la imagen y escribir el nombre en el recuadro que aparece en el menor tiempo posible y sin olvidar letras. Dispondrá de 5' de tiempo y un máximo de 10 errores.
La tarea se puede compartir vía Classroom o Teams. El docente recibirá un informe de los resultados.
Propuestas de aplicación en el aula:
Al final del tema de lengua, se propone realizar la ruleta entre todos en el aula de forma colaborativa a través de la pizarra digital.
También es una opción para alumnos y clases confinadas, de manera que lo puedan trabajar desde casa.
Para alumnos mayores (a partir de 5º de EP): pueden ser ellos mismos quien, bien individual, bien por grupos, elaboren una ruleta de palabras de un tema determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario